EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Los alumnos de 2º EP han estudiado en una unidad didáctica de Ciencias Sociales las distintas profesiones y servicios necesarios para el buen funcionamiento de nuestro día a día. Para profundizar en la materia han contado con una ayuda excepcional: sus padres han presentado a la clase las distintas labores que desempeñan en su puesto de trabajo. Desde veterinarios hasta torneros, pasando por policías, almacenistas o trabajadores sociales, médicos y transportistas, han acudido al aula para describir con detalle cuál es la función y misión de cada uno de ellos en su vida profesional. Desde pequeños van decidiendo su salida profesional ya que siempre es buen momento para despertar una vocación.
Por otro lado, las alumnas de 4º de Primaria son las que han organizado las elecciones para nombrar a la alcaldesa de la clase. A través de esta unidad didáctica han descubierto cómo funcionaba la organización de nuestra localidad: qué es un alcalde y cómo es elegido, Las candidatas han compartido con sus compañeras sus ideas de mejora para la clase y, después, cada una ha escrito su voto, eso sí, de manera secreta.
A continuación lo han depositado en la urna y han hecho el recuento de votos públicamente. ¡Buen trabajo!
Autoría: Colegio Montessori
23 de enero del 2023
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.