Solicita información

Estilo educativo

Montessori es un colegio que incluye las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria están concertadas.

En el colegio entendemos la educación como un camino hacia la excelencia personal. Desde nuestro centro educativo ofrecemos a nuestros alumnos y sus familias una serie programas educativos propios, y la ayuda de un tutor personal.

Uno de nuestros elementos distintivos es el especial cuidado que ponemos en la formación humana de nuestros alumnos. La convivencia en el colegio se fundamenta en los siguientes pilares que configuran nuestro estilo educativo: la confianza y el respeto mutuos, la cordialidad en el trato, la valoración del esfuerzo personal y el fomento de la responsabilidad.

Nuestros alumnos acuden a clase con el uniforme del colegio: pantalón o falda gris, camisa azul, corbata del colegio y jersey de pico burdeos con el anagrama de Montessori. De nuestra oferta educativa destacamos los siguientes elementos:

Montessori 2 años: Programa de aprendizajes tempranos para alumnos de dos años. Varias modalidades horarias con servicio de comedor, madrugadores y un asesoramiento personalizado para cada familia.

Un gran desarrollo de los idiomas desde los dos años: empezamos con 3 horas semanales de inglés impartidas por profesores nativos. Los alumnos de 3 años tienen hasta 7 horas de inglés. En Primaria se realizan clases de conversación y distintos talleres en los que poner en práctica lo aprendido durante las clases. En Secundaria, además, iniciamos la segunda lengua extranjera: francés.

Orientación universitaria real desde 1º de Bachillerato. Cada año se organizan en el colegio unas Jornadas de Orientación en la que participan, alumnos, profesores, familias, profesionales de prestigio, exalumnos, autoridades académicas y profesores universitarios. Como complemento de estas jornadas, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato realizan prácticas profesionales.

Esta iniciativa consiste en convivir un día con un profesional en su lugar de trabajo, y así vivir de cerca la profesión que les interesaría ejercer en un futuro. Esta experiencia les ayuda en la toma de decisiones sobre sus futuros estudios universitarios.Nos ocupamos de tus hijos desde 1º de infantil a 2º de Bachillerato.Te ofrecemos todos los servicios que necesitas: comedor, autobús y horario continuado de 9 a 18 horas. En Bachillerato, horarios intensivos.

Actividades extraescolares variadas en las distintas etapas educativas y para los padres: Escuela de baile, Patinaje, Robótica, Judo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala, Baloncesto, Golf, Tenis, Minitenis, Atletismo, Iniciación a la Costura, preparación de los exámenes oficiales de Cambridge. Asimismo, no nos olvidamos de los padres y ofertamos para ellos estas actividades: Pádel, Golf y Costura.
Departamento de orientación propio que atiende la diversidad y apoya a la familia para dar coherencia a la educación. Organiza y dirige el Punto de Encuentro: una auténtica escuela de padres en la que se van tratando temas educativos, en un ambiente distendido y con una metodología participativa. Y, además, todos los años se realizan: la entrega del Banderín de Esfuerzo, Salidas Educativas periódicas, Programa de Expresión Oral, Programa Ulises, Grupo Activo de Solidaridad, Grupo Activo Verde, Graduaciones, Natación, Pruebas de Nivel, Programa “Metodología del estudio personal”, etcétera. Porque Montessori apuesta por una formación integral de sus alumnos.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.