Solicita información

Proceso de admisión y preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en el colegio Montessori Salamanca?

 

SOLICITUDES DE PLAZA

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2024/25 es del 14 de Marzo al 3 de Abril de 2024 (hasta las 14 horas). Podéis presentar vuestras solicitudes para el curso que viene en el colegio de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 17.30 h. Los días 25,26,27 de marzo y 1 y 2 de abril la secretaría  del colegio permanecerá abierto de 9 a 14 horas.

Recordar que este curso la solicitud debe teletramitarse  a través de la aplicación de Educacyl en este enalce

y o bien la tramitáis vía telemática con firma electrónica, o bien, la imprimís una vez cumplimentada y la traéis al colegio para que la tramitemos.

Por otro lado, no olvidéis aportar una fotocopia del libro de familia y también del DNI del solicitante. Recordad que hay que señalar al menos cinco colegios para que la solicitud sea admitida a trámite por la Junta de Castilla y León y que debe ir firmada por ambos progenitores.

Para cualquier duda o consulta puede contactar en info@montessorisalamanca.net. También puede solicitar una entrevista personal en este enlace.

Servicio de atención personalizado. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una cita el día y hora que mejor te venga.

Haz tu solicitud en el colegio con un asesor. Pide cita para atenderte de forma personalizada.

Participa en nuestras jornadas de Puertas Abiertas

Jornada de puertas abiertas

Si quieres una sesión más personalizada, solicita una entrevista con el director del centro.

Fechas clave del período de admisión

Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente: 8 de Marzo del 2024
Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de Marzo al 3 de Abril de 2024 (hasta las 14 horas).
Publicación del baremo provisional: 14 de Mayo del 2024
Periodo de reclamaciones: Del 15 al 21 de Mayo del 2024, ambos días inclusive
Sorteo público: 30 de mayo del 2024 a las 10:00 horas
Publicación de los listados definitivos de adjudicación: 24 de Junio del 2024
Matriculación: Educación Infantil y Educación Primaria Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2024.

Preguntas frecuentes del proceso de admisión

Plazo de solicitud ¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2024/2025?

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión ordinario de alumnos para el curso 2024/2025 comienza el 14 de marzo y finaliza el 3 de abril de 2024. (Hasta las 14 horas).

¿Quién tiene que solicitar la plaza?

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada o subvencionada del colegio (2 años, 2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar plaza?

La solicitud de plaza en un centro educativo, puede ser entregada una vez cumplimentada vía telemática en el centro elegido en primera opción o de forma telemática con firma electrónica.

¿Y si mi hijo ya está en el colegio?

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir: que tu hijo acceda al último curso del primer Ciclo de Infantil (2 años), al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte. Tu hijo tiene la plaza asegurada.

¿Cómo podemos conocer mejor el colegio?

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.
Esa entrevista la podéis solicitar rellenando este formulario.
En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

Y … ¿despúes?

Tienes todos los pasos, por orden cronológico, haciendo clic aquí.

Y … ¿si me quedo fuera?

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que están incluidos en la lista de admitidos, no se matricule.

  • Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

Y … ¿si se me pasa el plazo ordinario para solicitar plaza?

Tras el período ordinario, Se iniciará un periodo excepcional respecto a las plazas libres que queden en el colegio.
Puedes enviar un correo a  info@montessorisalamanca.net o llamar por teléfono al 923 240 567 y encantados resolveremos todas tus dudas.

Y para el primer ciclo, bachillerato. ¿hay que reservar plaza?

Son etapas no concertadas. Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil –0 y 1 año-, Bachillerato ) DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA, ya que hay plazas limitadas.

Y… ¿Cómo puedo reservar plaza?

La reserva de plaza sólo está admitida para las etapas no concertadas. (0-1 año y Bachillerato). Se formalizará cumplimentando un impreso disponible en la Secretaría del Colegio.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.