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Primaria

Proyecto Magallanes

El OBJETIVO es orientar la actividad escolar al logro de la misión del colegio: “ayudar a las familias a formar personas libres que busquen la excelencia personal, a través del trabajo hecho con perfección y afán de servir a los demás”.

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Jornada de puertas abiertas

Si quieres una sesión más personalizada, solicita una entrevista con el director del centro.

Metodología

UCA (Unidad Completa de Aprendizaje)

Metodología docente propia del colegio cuya finalidad es lograr que los alumnos piensen, estén activos, aprendan, ejerciten lo aprendido, elaboren contenidos, estudien y sean evaluados en cada clase. Se apoya en una detallada definición del objetivo de cada clase y en la evaluación diaria.

Tablets en clase

Novedoso procedimiento de enseñanza-aprendizaje con tablets. La metodología Snappet permite a los alumnos avanzar a su propio ritmo. Proporciona ejercicios autocorregibles y un algoritmo propio que genera ejercicios en función de los resultados del alumno. Facilita la personalización y el trabajo autónomo. Es, por tanto, un sistema de trabajo perfectamente compatible con la metodología UCA que está, por tanto, orientado al aprendizaje en clase.

Programas específicos en lengua, matemáticas e inglés

En el colegio hemos rediseñado estas asignaturas para lograr los objetivos de un modo armónico. Desde los 3 años se ha coordinado el trabajo de estas áreas. Hemos adoptado un sistema de objetivos mínimos estrella, que siempre tenemos presentes, pues son objetivos esenciales que de no repasarse, se olvidan con facilidad.

Motivación positiva constante

Las tutorías y la docencia se apoyan en una motivación positiva constante. Otros medios son: el Banderín de Esfuerzo, los Premios Extraordinarios, el Festival de Teatro leído, Carta de Felicitación y, desde 3º de primaria, el programa DAS (dedicación, ayuda y servicio).

Plan de Bilingüismo

Música, Plástica, Educación Física, Inglés y CPC (Cambridge Preparation Course) se imparten en inglés desde 1º de primaria. Esto nos permite presentar a nuestros alumnos al examen del KET (nivel A2; 3er año de la Escuela Oficial de Idiomas) al terminar 6º de primaria.

Actividades Complementarias

Estos son todos los servicios y actividades que ofrece colegio Montessori Salamanca

Horario

El colegio Montessori Salamanca da a conocer su horario

Organización

PSP (Programación Semanal De Primaria)

Para mejorar la coordinación y poder hacer un seguimiento adecuado del trabajo de los alumnos, semanalmente se informa a las familias sobre:
Los objetivos que se trabajarán en las asignaturas (instrumentales y otras)
Los aspectos de desarrollo personal que se van a trabajar:

  • Una virtud con un detalle concreto
  • Plan de compañerismo
  • 7 hábitos
  • Urbanidad
  • Tareas propuestas
  • Plan de fomento de la lectura
  • Avisos semanales.

Sobre la PSP se trata en las tutorías grupales y personales con los alumnos, y en las que trimestralmente se tienen con las familias

Asesoramiento de padres

Trimestralmente el tutor mantiene una entrevista con los padres de cada alumno. Dos veces al año, en octubre y abril, el tutor tiene una sesión general con los padres de todos los alumnos de la clase. Periódicamente se ofrece la posibilidad de participar de medios de formación pensados para mejorar la labor educativa en las familias: Cursos de orientación familiar (COF), Sábados educativos y otras reuniones.

Últimas Noticias

Promoción y titulación

Desarrollo humano del programa

Tutoría personal

Enfoque integral

El tutor es clave para ayudar a los alumnos a conocerse y a proponerse objetivos de mejora. Con la ayuda de la PSP, la ficha de tutoría y las entrevistas con los padres, cada alumno cuenta con su propio plan de mejora.

Tutoría grupal

Tutoría grupal

Cada grupo de alumnos tiene unos objetivos grupales. Semanalmente tratan los temas incluidos en la PSP. En las asambleas los alumnos aprenden a valorar el progreso del grupo y a buscar soluciones a los problemas detectados.

Estilo del alumno

Estilo del alumno

En las tutorías y en la PSP se incide en comportamientos positivos que modelen el carácter de nuestros alumnos, y les capaciten para convivir armónicamente.

TeE

El trabajo en equipo se considera un recurso (una ayuda para lograr nuestros objetivos) y un contenido (algo que ha de enseñarse). Perseguimos con él desarrollar las habilidades sociales (escuchar, argumentar, aceptar, compartir, ayudar y pedir ayuda) y de organización dentro del equipo (cumplir las tareas de mi rol, aportar y acabar las tareas a tiempo) Es un gran instrumento para aprender a convivir.

Servicios

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Horario Flexible

Formación familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.