Solicita información

Seguro Accidentes

El Instituto nacional de la Seguridad Social, determina que todos los alumnos de 2º ciclo de la ESO y Bachillerato contraten un seguro escolar obligatorio, que cubre entre otras situaciones el accidente escolar.

Por parte del personal del Colegio y por la demanda de padres se vio la conveniencia de contratar otro voluntario de mayor cobertura para las familias que lo demanden en la ficha del alumno.

Este seguro de Accidentes se ha contratado con la compañía Ocaso S.A Seguros, con el nº de póliza 89218 y va más allá de la asistencia sanitaria que todos tenemos cubierta por estar bajo cualquier régimen de la Seguridad Social. También supone el cobro de unas indemnizaciones en caso de producirse situaciones que todos queremos evitar como fallecimiento e invalidez permanente.

Los gastos de asistencia sanitaria derivada de dichos accidentes son ilimitados. Las Clínicas designadas por el asegurador son las clínicas Stma. Trinidad y Campoamor.

Tratamientos, rehabilitaciones posteriores que se deriven de los accidentes así como cirugía estética si fuera necesario por parte del asegurado y precisara una o varia operaciones dirigidas a corregir deformaciones o daños que alteren su aspecto físico anterior al accidente.

Gastos odontológicos: El seguro de Accidentes cubre prótesis dentales (reposición de piezas dentales, por posible rotura). Límite de 901 €/siniestro. Asistencia de urgencia en el extranjero, a consecuencia de infecciones, dolores o traumas que requieran un tratamiento urgente.

Los riesgos garantizados son:

Asistencia sanitaria en los accidentes producidos durante el periodo escolar que sufran los alumnos en: 

Las horas de clase, recreos, juegos, gimnasia y ejercicios físicos dentro de las instalaciones escolares.
El trayecto de ida y vuelta al colegio, bien a pie o por medio de otro transporte incluida motocicleta de cilindrada inferior a 125 cc.
Las visitas, viajes, excursiones, actos culturales, recreativos o deportivos en territorio nacional o fuera del mismo organizados por el centro y realizado bajo su dirección y tutela. (inferior a 10 días o superior con algunas indicaciones)
Quedan excluidos los accidentes que puedan sufrir los alumnos durante sus vacaciones escolares. Y cuando las practicas deportivas realizadas no estén organizadas por el Centro asegurado. También los daños materiales producidos por la caída o accidente, así como posible pérdida de objetos propiedad del damnificado.
Las pérdidas o daños materiales producidos en los objetos personales del damnificado en la caída o accidente.

Información

Para aquellas familias que no deseen suscribir dicho seguro, informar que en ningún caso serán desatendidos los accidentados de aquellos auxilios que precisen pero que lógicamente no se beneficiarán de las prestaciones anteriores, una vez producida la desafortunada situación.

También tenemos contratado para todas las etapas del Colegio, un seguro de Responsabilidad Civil de los alumnos, con la misma empresa Ocaso, S.A Seguros, nº de póliza 79902. Que cubre los daños materiales causados a terceros por los alumnos, incluye el pago de costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro así como el pago de fianzas judiciales para garantizar su responsabilidad civil. Incluye rotura de gafas graduadas a terceros.

Este seguro también debe seleccionarse en la ficha del alumno.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.