Los alumnos del Colegio que necesiten un control de los medicamentos que toman por prescripción médica, podrán contar con este servicio de ayuda en el Colegio.
Solamente se dispensarán a los alumnos/as, las medicaciones indicadas en la ficha rellenada por sus padres. El personal del Colegio no aplicará ninguna medicación que no esté autorizada por escrito. Pueden enviar la autorización al correo electrónico del colegio info@montessorisalamanca.net o por la plataforma Educamos.
Todos los medicamentos que se entreguen deberán ir en un recipiente adecuado y debidamente identificado, los cuales se entregarán y recogerán en recepción, nunca al menor ni tutor, y en el caso de alumnos que utilizan el servicio de transportes se les entregaran a las monitoras del autobús las cuales a su vez los dejaran en recepción y serán ellas las encargadas de devolver a los padres o personas autorizadas los medicamentos.
En el caso de alumnos con problemas crónicos, será necesario la presentación del informe del pediatra o especialista donde se especifique el diagnóstico y la prescripción del medicamento en caso de crisis, con todos los detalles para ser suministrado, además del consentimiento informado de la familia de que conocen y aceptan que el personal que pueda suministrar el medicamento no es personal sanitario, y asumen los riesgos derivados de su actuación. Recordamos que para cumplimentar cualquiera de las autorizaciones, previamente se deben descargar.