Mes de mayo
Mayo es un mes muy especial dedicado a María y hoy hemos celebrado en el colegio la tradicional Virgen Peregrina, una jornada llena de emoción y significado para toda nuestra comunidad educativa.
Como cada año, los alumnos que reciben la Primera Comunión reciben también una imagen de la Virgen, que se convierte en la patrona de su promoción. Esa imagen los acompaña durante toda su etapa escolar, hasta 2º de Bachillerato, y al terminar su paso por el colegio la entregan con cariño a la siguiente promoción, continuando así esta bonita tradición generación tras generación.
Este año, la patrona elegida es la Virgen de Fátima, y los grandes protagonistas de esta celebración han sido nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria, que viven un curso especialmente significativo en su preparación para la Primera Comunión.
La jornada continuó por la tarde con un momento muy especial compartido junto a sus familias. Los alumnos participaron en el rezo del rosario recordando el mensaje que la Virgen de Fátima transmitió en Portugal: rezar por el Papa, por la Iglesia, por la conversión de los pecadores y por la paz.
Autoría: Colegio Montessori
13 de mayo de 2026
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.
