Tercer trimestre
Tercer trimestre
Resumen de las salidas educativas del tercer trimestre (II)
3º y 4º de Educación Primaria
¡Un día inolvidable en Ávila!
Viajaron en tren desde Salamanca hasta la ciudad amurallada una oportunidad para conocer otros medios de transporte. Al llegar, realizaron una visita guiada por el centro histórico. Más tarde, comieron en el Parque de San Antonio y pasaron la tarde entre juegos, risas y diversión hasta la salida del tren de regreso. ¡Aprendieron y se lo pasaron en grande!
1º de ESO – Provincia de Zamora
Un viaje al pasado… ¡romano!
Primero visitaron la Villa Orpheus en Camarzana de Tera, donde reforzaron en directo lo aprendido en clase de geografía con Don Javier Bellido. Luego, en el Centro de Interpretación del Mundo Romano en Santibáñez de Vidriales, recibieron una charla que los situó en la historia de los romanos en la Península Ibérica, especialmente en la provincia de Zamora.
También exploraron con interés el pequeño museo arqueológico local. En el campamento romano de Pentavonium, pudieron sentir el peso de las armaduras y, vestidos de astures y romanos, recrearon combates históricos. Cerraron el día con un refrescante baño en el río Tera. ¡Una jornada llena de historia y diversión!
2º de ESO – Finca Valdefresno
Los alumnos de 2º de la ESO disfrutaron de una agradable mañana campera en la finca Valdefresno. Fue una experiencia diferente, llena de convivencia, naturaleza y buenos momentos para cerrar el curso.
Autoría: Colegio Montessori
13 de junio de 2025
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.