EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Los padres de 1º de Educación Infantil tendremos la primera sesión sobre la MADURACIÓN Y DESARROLLO DE 0‐3 AÑOS.
Estos programas son propios del colegio Montessori y son conocidos con el nombre de “PROGRAMAS AVANZA” cuyo objetivo es el desarrollo de las funciones cognitivas (atención, memoria, percepción, inteligencia, pensamiento, razonamiento y lenguaje) para la prevención de dificultades de aprendizaje desde edades tempranas, así como el desarrollo de competencias académicas, personales y sociales.
Autoría: Arenales Red Educativa
27 de septiembre del 2022
1 min de lectura
En los primeros años de vida se produce el inicio de la maduración cerebral, la cual va condicionando el desarrollo de funciones cognitivas como la atención, la memoria, la percepción, la inteligencia, el pensamiento, el razonamiento y el lenguaje, así como el desarrollo motor y afectivo-social.
El desarrollo correcto de los factores anteriores facilitan que el aprendizaje sea el adecuado y los alumnos progresen en todo tipo de competencias académicas, personales y sociales.
En la sesión prevista se expondrán los indicadores de un desarrollo adecuado en cada una de las edades, los signos de alerta y la forma de prevenirlos mediante la estimulación temprana.
La sesión se realizará mediante una exposición por parte de las ponentes y unas preguntas al finalizar la misma.
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.