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Proyecto Educativo

Formación de Alumnos

Educación en valores, Plan de acción tutorial desde Educación Infantil, Actividades de ayuda y servicio, Voluntariado -acuerdo colaborativo con la ONG Cooperación Internacional, Banderín de esfuerzo, Premios extraordinarios, Salidas educativas y culturales y Diseño de Plan Personal de Mejora

Innovación Educativa

Desarrollo de los idiomas

Infantil: Utilización del método Phonics.
EP y ESO: Educación bilingüe desde 1º de EP y un tercer idioma: Francés. Cambridge Preparation Course (CPC) desde 1º EP hasta 4º ESO. English Week (juegos y teatro en inglés). Clases de conversación en pequeños grupos desde 1º ESO.
Bachillerato: Advanced (examen equivalente al C1), Intercambio con South Burlington School de Vermont (USA).

Programas de desarrollo temprano de la inteligencia con técnicas psicopedagógicas de vanguardia. Programa de desarrollo psicológico, lingüístico y curricular Avanza en todas la etapas, Programa Medes (adaptación de la metodología a las características específicas de aprendizaje de los chicos y las chicas), PSP (Metas de desarrollo personal, organización semanal del aprendizaje y avisos), Temporalizaciones detalladas de cada asignatura, Metodologías para el estudio de cada área, Programas de desarrollo curricular en Lengua (Berceo), Matemáticas (Orión), Inglés (Steps to success) y Francés (Petit Prince), Programa de innovación docente para la excelencia educativa (IDEA) en Bachillerato.

Equipos educadores (reuniones periódicas de profesores del mismo curso para analizar la marcha del curso y proponer mejoras).
Consejos de curso entre alumnos y profesores.
Unidad Completa de Aprendizaje (UCA). Clase diaria dinámica centrada en el aprendizaje. Partes: repaso del día anterior, motivación y planteamiento del objetivo de la clase, explicación del profesor o acceso a la información, elaboración de los nuevos contenidos (ejercitación) y evaluación.

Manual Técnico del Profesor (Protocolo de actuación de toda la actividad de profesores y alumnos).
Actualización profesional permanente.
Evaluación de la práctica docente.

Asesoramiento

Fluidez en la relación entre colegio y familia, mediante la formación integral en temas relacionados con los padres y con los hijos.
Tutorías personalizadas. Cada alumno cuenta con un tutor personal con el que diseña su plan de mejora (desde la ESO, los alumnos eligen a los tutores personales).
Departamento de Orientación propio en todas las etapas que previene, interviene y asesora a padres, alumnos y profesores y logopedia.

Organización

Organización y coordinación directiva dinámica y práctica por etapas que garantiza la atención adecuada, ágil y de calidad.
Coordinación semanal del trabajo de los profesores (etapas, ciclos, departamentos).
AMPA dinámica y comprometida con el colegio.
División de funciones de Secretaría y Recepción.

Actividades para Padres

Actividades Deportivas

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Fútbol,pádel,zumba y golf

Actividades Recreativas

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Excursiones familiares

Actividades Formativas

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Cursos de orientación familiar, retiros, sábados educativos, conferencias monográficas, sesiones de orientación académica.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.