Primaria
Primaria
El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido un premio al Colegio por su proyecto DADO (Desarrollo de las Aptitudes para el Drama y la Oratoria) como mejor práctica de fomento del talento y desarrollo de proyectos innovadores en Educación Infantil y Primaria.
Autoría: Arenales Red Educativa
20 de Octubre del 2022
1 min de lectura
El Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha concedido el premio al Colegio Montessori por su proyecto DADO (Desarrollo de las Aptitudes para el Drama y la Oratoria) como mejor práctica de fomento del talento y desarrollo de proyectos innovadores en Educación Infantil y Primaria.
Con mucho orgullo y satisfacción, alumnos representantes de todas las clases de Primaria acompañados de los profesores encargados del proyecto, la señorita Arabela Lucio, D. Alejandro Sánchez y D. Ricardo del Cano, además de la coordinadora señorita Olga Vega y D. Fernando Sopeña, como director, han acudido a recibir el galardón de esta II Edición del programa «Fomento del Talento», consistente en 1000€ para el profesorado y 1000€ para el Colegio.
Con esta iniciativa se persigue fomentar la innovación educativa con la participación activa de los alumnos para potenciar la creatividad, la investigación y el talento. La utilización de recursos novedosos conseguirá que la educación mejore y nuestro equipo de profesores es nuestra mejor apuesta.
DADO se puso en marcha en el curso escolar 2020-2021 y ha ido creciendo por la ambición de los profesores encargados de impartir la asignatura extracurricular. Como bien sabéis, los alumnos se acercan al mundo de las emociones propias y ajenas, con dinámicas, dramatizaciones, representaciones, juegos de mímica o actividades de autoconocimiento; y también trabajan la Oratoria a la hora de expresar sus emociones ejercitando sus recursos comunicativos: voz, entonación, dicción, respiración, contacto visual, lenguaje corporal.
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.