Solicita información

Erasmus +: Nuestros alumnos en Croacia

IDIOMAS

Inmersión cultural

El viaje de intercambio a Croacia de nuestros alumnos ha comenzado visitando la Plaza de las Flores y la Plaza de Reloj entre otros muchos lugares.

En su segundo día han visitado el Instituto “Fran Galovic”. Tras un emotivo acto de bienvenida, los alumnos realizaron distintas actividades para romper el hielo, así como conocer el colegio en un tour guiado por alumnos.

Después fueron a disfrutar de una representación del famoso festival internacional del Renacimiento: máquinas de tortura, armamento y juegos típicos de la época. Para terminar la jornada, visitaron la biblioteca e iglesia franciscana de Koprivnica en la que se recogen los mejores recuerdos de la religión croata. lugar donde nuestros alumnos pudieron hasta tocar el órgano.

En el tercer día del intercambio de Croacia han visitado los “Plitvice Lakes”. Después de una breve introducción sobre estos comenzaron la guía por el parque natural, tuvieron la oportunidad de ver numerosas cascadas y variedad de animales. Además, recorrieron los lagos a través de un pequeño barco que les permitió ver los paisajes.

Después disfrutaron de un museo sobre la guerra de Yugoslavia por la independencia de Croacia, donde pudieron aprender y más tarde comprar souvenirs.

En el cuarto día del intercambio con el colegio Fran Galovic de Koprivnica (Croacia), los alumnos de 2º ESO, han asistido a primera hora al colegio para empezar a trabajar las presentaciones sobre la Semana Santa en ambos países.

A media mañana, se han dirigido al colegio de primaria donde han disfrutado de una gymkhana por el colegio y han terminado con un disputado kahoot con preguntas de cultura general sobre ambos países.

Por la tarde, han visitado un museo sobre la historia de la ciudad y, más tarde, han ido a una galería de arte donde les han enseñado el arte de la pintura sobre cristal. Una expresión artística por la que destaca Croacia. Para terminar el día han asistido al colegio, donde han disfrutado de una fiesta y han celebrado el cumpleaños de nuestra alumna Elena Laso.

La inmersión cultural en Croacia ha llegado a su fin para nuestros alumnos que durante esta semana han podido disfrutar de una experiencia única de aprendizaje que recordarán siempre.

Autoría: Montessori Salamanca

16 de marzo de 2024

1 min de lectura

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.