Primaria
Primaria
A lo largo del itinerario, que recorre el Parque Fluvial, se analizan aspectos relacionados con el cambio climático, los cambios sufridos históricamente en la forma de vida de los ciudadanos y los aspectos ecológicos a tener en cuenta.
Autoría: Arenales Red Educativa
21 de Octubre del 2022
1 min de lectura
Nuestros alumnos de 6º EP se dirigieron ilusionados al punto de encuentro previsto para el inicio de esta actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y junto a la estatua de Lazarillo, en el Puente Romano, comenzaron guiados por un monitor de educación ambiental. A lo largo del itinerario, que recorre el Parque Fluvial, se analizan aspectos relacionados con el cambio climático, los cambios sufridos históricamente en la forma de vida de los ciudadanos y los aspectos ecológicos a tener en cuenta como forma de mitigación del cambio climático como la fenología de las plantas, los usos sostenibles del agua, la evolución histórica del patrimonio de la ciudad, etc.
Entre los objetivos del recorrido está el hecho de identificar el cambio climático como un problema ecológico y social para nuestra ciudadanía y para nuestro entorno natural urbano y también identificar los efectos del cambio climático que afectan a los ecosistemas naturales y urbanos de la ciudad. Al mismo tiempo, se intentan analizar medidas de mitigación frente al cambio climático y extraer los cambios evolutivos en el patrimonio de la ciudad que hayan servido como mejoras sostenibles para la vida de los ciudadanos.
Trabajando sobre los principios de la motivación, la participación, la socialización la integración e incluso, la globalización, han podido llegar a comprender distintos usos sostenibles del agua o los problemas ecológicos que causan las formas de vida urbanas.
Sin ninguna duda el cambio de las estaciones ya no será igual para nuestros alumnos que han disfrutado de un paseo por el río Tormes, otoñal y muy enriquecedor.
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.