Quinto y último día
Quinto y último día
¡Día 5 y cierre de las XXIII Jornadas de Orientación Académica y Profesional del Colegio Montessori!
Nuestros alumnos han arrancado la jornada con un taller clave para su futuro: cómo elegir la profesión que van a estudiar, con pautas y pasos esenciales para tomar la mejor decisión.
Después, han tenido el privilegio de conocer de primera mano las experiencias de tres grandes profesionales: Pilar Cerveró (Bioquímica), Pablo Moro (Ingeniero Aeroespacial) y Luis Lanzarote (Economista) quienes compartieron su camino desde las aulas hasta el mundo laboral.
La mesa redonda y el coloquio de hoy han estado centrados en Ingeniería y Arquitectura, con la participación de destacados expertos:
Ana Belén Moñita, profesora de Física y Química del colegio.
Alberto Pedrero, Catedrático de la Facultad de Informática de la UPSA.
Pablo Vicente, responsable de desarrollo, diseño y oficina técnica en Mecanizados Madrid Elices S.L.
Roberto Silguero, arquitecto.
Para cerrar con broche de oro, el acto de clausura ha contado con la presencia de Luis Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, y Carlos Iglesias, inspector de Educación.
Un año más, queremos expresar nuestro agradecimiento a autoridades, instituciones educativas, profesionales, alumnos, familias, profesorado y personal no docente por su implicación en estas jornadas, que tras 23 ediciones se han convertido en un referente en el ámbito educativo.
¡El año que viene, más y mejor!
Autoría: Colegio Montessori
31 de enero de 2025
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.