Solicita información

Diario de viaje: Día 6

EEUU

Vermont

Marta, Victoria, Lucía G. Y Daniella Sofía nos cuentan que hicieron el lunes 16 de septiembre:
Hoy hemos participado en algunas clases del «Middle School» donde hemos realizado unas actividades en las que diferentes grupos de alumnos nos han realizado diversas preguntas relacionadas con la comida, los hobbies, los deportes o el entretenimiento en nuestro país. A las once y media nos han invitado a comer el lunch en la cafetería. Después hemos tenido tiempo libre, que hemos aprovechado para explorar un poco por nuestra cuenta el exterior del colegio, y hemos ido a un pequeño parque cerca del Middle School. Al finalizar nuestra visita hemos regresado al High School, que está justo en frente del Middle School, donde nos han dado tiempo para continuar preparando nuestras presentaciones orales. Al salir del colegio cada estudiante nos hemos ido con nuestro compañero americano para pasar la tarde en sus entrenamientos, actividades extraescolares, quedadas con sus amigos… Lo que nos permite adentrarnos más en la cultura americana y enriquecer nuestro inglés.

Por otro lado, Tomás, Iker, Andrés y Fermín son los encargados de contarnos como les fue el martes 17 de septiembre: Hoy hemos visitado Shelburne Farms. Una granja enorme cuyo principal objetivo es la educación de jóvenes y mayores para concienciar a la sociedad de que una explotación puede ser sostenible sin dañar al planeta. Nos han enseñados establos, hemos podido acariciar el ganado, vacas, ovejas… y también ordeñar una vaca. Esta experiencia nos ha gustado muchísimo y seguro que siempre la recordaremos. Nos han explicado el proceso de elaboración de los famosos quesos de Vermont y hemos creados historias en inglés con diversas cosas relacionadas con la finca. Regresamos al colegio y ultimamos pequeños detalles de nuestras exposiciones orales que comenzarán el miércoles.

Autoría: Colegio Montessori

18 de septiembre de 2024

1 min de lectura

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.