EEUU
EEUU
En el diario de viaje de hoy nuestros alumnos Álvaro, Ángel, Hugo y Alberto nos cuentan como pasaron el sábado. Hoy ha sido un día super intenso. Primero hemos cogido el bus en el colegio y hemos ido hasta un ferri. Para algunos era nuestra primera vez en un barco, para otros no, pero aún así, ¡No os podéis imaginar las impresionantes vistas del lago que teníamos! Más tarde llegamos a “The Whiteface Cloudsplitter Gondola”, era una montaña enorme, la cual subimos subidos en un teleférico. Comimos en la cima de la montaña, jugamos al frisbee, hicimos “hiking” por un pequeño sendero, y pasado un tiempo bajamos y nos fuimos a hacer unas actividades en las cataratas producidas en un tramo del famoso río “Ausable River Boardwalk”.
Después fuimos a un pueblo llamado “The Lake Placid Village” conocido por sus espectaculares vistas al lago y por que en 1980 los “Winter Olimpics” fueron celebrados en él. En el pueblo tuvimos tiempo para hacer algunas compras y pasar el rato. Más tarde, cogimos el bus de vuelta todos muy cansados a South Burlington. En conclusión ha sido un día lleno de espectaculares actividades que aunque parezca que no, cansan mucho.
Por otro lado, Raúl y Eduardo nos narran como ha sido el domingo. A las dos, cada uno de nosotros hemos ido llegando a la casa del lago, de Avery. En ella, hemos estado disfrutando de un buen rato montando en barco, jugando a todo tipo de juegos y lo hemos culminado con una fabulosa cena alrededor del fuego. Finalmente, para terminar este maravilloso día, nos hemos dirigido hacia un laberinto de maíz en Masa’s farm, donde seguimos jugando y algunos «se perdieron por el laberinto». No faltaron las risas y los sustos. Regreso a nuestras casas de intercambio deseando seguir con esta aventura inolvidable.
Autoría: Colegio Montessori
16 de septiembre de 2024
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.