Solicita información

Diario de viaje: Día 3

EEUU

Vermont

La aventura en EEUU sigue su curso y a partir de ahora serán los propios alumnos los que no vayan contando su experiencia con sus textos y fotos. Samuel y Laura narran que el día 11 de septiembre fue día de caminata y de conocer a los americanos: Primer día que vamos al colegio. Algunos americanos nos han hecho un tour por él, dándonos cuenta de lo grande que es y lo parecido a lo visto en las pelis. Después, cogimos uno de los autobuses típicos americanos hacia «Mountain Philo», Man’sfield, para hacer senderismo o, como se diría aquí, «hiking». Todos conseguimos llegar a la cima, algunos más cansados que otros, dónde había unas vistas preciosas del lago Champlain (el lago más grande de Vermont). Allí hicimos piña de equipo practicando juegos típicos estadounidenses como el frisbee, el «cornhole» o el «soccer ball». Antes de regresar, tomamos una buena merendola. Ya en el instituto, fuimos organizados en varios grupos para realizar otros juegos muy divertidos, con el objetivo de conocer más al resto de los participantes del intercambio. Por otro lado, Fermín e Iker nos cuentan: Hemos estado en clase de «literature and composition» y hemos comentado una serie de textos respondiendo a una serie de preguntas relacionadas. También nos han llevado a cenar para ir disfrutando de la gastronomía americana. Candela, María Palomero, Mencía, Blanca Valladares, Victoria, Marta, Lucía G. y Daniela nos cuentan que hicieron el día 12 de septiembre: Hoy ha sido nuestro tercer día aquí desde que llegamos, y las cosas van cada vez mejor. A primera hora, nos hemos reunido en el auditorio todos los españoles con los profesores para organizar el día y comprobar que todo está correcto. Después hemos pasado el “shadow day”, cada uno de nosotros hemos tenido la suerte de acompañar a nuestros americanos a sus clases, las cuales han sido todas muy variadas, desde Matemáticas y Ciencias, hasta Coro y experimentos. Así hemos descubierto otros métodos de dar clases diferentes al nuestro. A las 12 hemos comido, ¡Hay dos comedores! A la salida, cada uno ha hecho cosas con su alumno de intercambio o con amigos, e incluso algunos hemos asistido a un partido.

Autoría: Colegio Montessori

14  de septiembre de 2024

1 min de lectura

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.