EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el pasado viernes las instalaciones de Faunia, un amplio espacio temático y natural en Madrid.
Autoría: Arenales Red Educativa
21 de junio del 2022
1 min de lectura
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el pasado viernes las instalaciones de Faunia, un amplio espacio temático y natural en Madrid. Este lugar alberga más de 1200 animales organizados en cuatro ecosistemas que respetan su propio hábitat, con su temperatura, condiciones de luz y humedad. En la jungla pudieron conocer a los manatíes, guacamayos, tucanes y varias especies de titis, entre otros animales, además de sentir el calor y la lluvia de una tormenta tropical. En el ecosistema de los polos, viajaron a la Antártida sin salir del Madrid para ver más de 100 pingüinos de seis especies diferentes: es considerado el ecosistema polar más grande de Europa. También fueron al bosque africano, que con una recreación de la isla de Madagascar recoge sus tres especies de Lémures y numerosas aves de vivos colores. De ahí pasaron al bosque templado que es un área con una gran variedad de animales de las regiones templadas del mundo como el pavo americano o la grulla.
Además, en las áreas temáticas de Faunia se pueden sumergir en un espacio solo iluminado por la luz de la luna y ver el perezoso de dos dedos o el cerdo hormiguero, atravesar una gruta y una gruta cárstica en “Misterios bajo la tierra” para conocer animales que habitan en sus profundidades como la rata topo. También recorrieron praderas australianas, manglares del Nilo y hasta pudieron ver un montón de animales venenosos como serpientes o medusas, entre otros.
Ya os podéis imaginar que esto es mucho más que una visita a un zoo: la naturaleza, el aprendizaje y la diversión están garantizados para todos los asistentes.
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.