Movilidades individuales
Movilidades individuales
El sábado 8 de febrero llegaron a Madrid cuatro alumnos franceses, que han pasado quince días con nosotros. Aquí va un resumen de su estancia en Salamanca.
Después de recibirles en el aeropuerto, pasaron un estupendo fin de semana, visitando la capital, Ávila y Segovia.
La clase de 6°primaria fue los encargada de recibirlos con una canción, regalos y un recorrido por el colegio.
Asimismo, los alumnos del Diderot han asistido a las clases de sus compañeros de 4° ESO y también han realizado actividades con alumnos de otros cursos ayudando a los profesores de francés. Sin duda, donde más disfrutaron fue en la clase de los más pequeños.
Por otro lado, el fin de semana visitaron La Alberca, La Peña de Francia o Zamora. También tuvieron tiempo para divertirse en un parque de recreo cerca de Salamanca.
Durante estos 15 días los alumnos han estado completamente integrados en la vida escolar de Montessori, los alumnos franceses del Lycée Diderot han participado en actividades como la celebración de la Chandeleur desayunando crêpes, recortando lazos dorados el Día Internacional del Cáncer Infantil o visitando la catedral con los alumnos americanos que llegaron el jueves.
Por último, el pasado viernes nos dedicaron un discurso de despedida y les entregamos sus diplomas de asistencia. Ahora son nuestros alumnos los que empiezan su movilidad individual. ¡Os seguimos informando!
Autoría: Colegio Montessori
22 de febrero de 2025
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.