Solicita información

El aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil en Montessori

EDUCACIÓN

El aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil en Montessori

En la tarde del martes, se celebró un Punto de Encuentro para los padres de 1º de Infantil. Son reuniones que permiten conocer el funcionamiento del Colegio y también profundizar en la educación de los hijos según los temas a tratar.

En este caso, el departamento de Inglés presentó los contenidos del curso y la metodología empleada para el aprendizaje del idioma. Con una participación muy activa y toda la energía del mundo, nuestros profesores nativos les enseñan inglés para toda la vida.

Autoría: Arenales Red Educativa

20 de octubre del 2022

1 min de lectura

Como es bien sabido, el Colegio Montessori se caracteriza por la intensidad con la que se aprende la lengua inglesa desde la edad infantil.

A lo largo se los años, se prepara a los alumnos para la superación de los diferentes niveles de reconocimiento oficial lingüístico europeo, además de proporcionarles experiencias de intercambio de estudiantes.

En la sesión prevista nos detendremos especialmente en cómo se aborda el inglés en Infantil en Montessori, aunque también comentaremos sobre la cohesión que existe con el resto de las etapas. Para ello, expondremos los objetivos y contenidos de cada curso, los recursos materiales, la metodología que empleamos para el aprendizaje del idioma y la forma en la que los padres pueden colaborar para mantener el ritmo de aprendizaje desde casa.

Martes 18 de Octubre del 2022, de 16:15 a 17:15 h.

Los padres de 1º de Educación Infantil tendremos una nueva sesión sobre el aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil en Montessori. La sesión estará dirigida por los profesores Yvonne Hardy, Lucie Wolfs y Edward Kwee.

Estos programas son propios del colegio Montessori y son conocidos con el nombre de “PROGRAMAS AVANZA” cuyo objetivo es el desarrollo de las funciones cognitivas (atención, memoria, percepción, inteligencia, pensamiento, razonamiento y lenguaje) para la prevención de dificultades de aprendizaje desde edades tempranas, así como el desarrollo de competencias académicas, personales y sociales.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.