Solicita información

Corpus Christi 2024

CELEBRACIÓN

Fin del tiempo de Pascua

Hoy se ha celebrado en el Colegio la Solemnidad del Corpus Christi: una explosión de júbilo con la que finaliza el tiempo de Pascua. Jesucristo se queda entre nosotros con su Cuerpo y su Sangre y para vivir la Santa Misa y Procesión hemos contado con la presencia del Sr. Obispo de nuestra diócesis, D. José Luis Retana.

Todos los alumnos del Colegio han participado del evento, dándole especial protagonismo a quienes han recibido o recibirán en estos días su Primera Comunión y los catacumenos de Confirmación. En su homilía, D. José Luis nos ha dejado dos ideas muy claras: Dios está con nosotros hasta el fin del mundo para ayudarnos en nuestro día a día gracias a la Eucaristía. La segunda, no podemos desvincular la Comunión de la caridad. En un lenguaje sencillo y cercano, con su carácter entrañable y muy afable, ha llegado a los corazones de los presentes dejando que solo Jesús luzca en la preciosa Custodia y su Monumento dispuesto en el porche de columnas. El gran recogimiento vivido durante la exposición ante el Santísimo Sacramento y la oración Adoro te devote ha puesto el broche de oro a un día inolvidable para todos.

Queremos agradecer desde aquí la presencia del Sr. Obispo, D. José Luis Retana, y presentarle nuestro más sincero reconocimiento por su amabilidad y buena disposición para que los niños, padres y profesores presentes, hayamos vivido con emoción este jueves solemne que tan intensamente se nos ha presentado en Montessori.

Gracias también a todos los encargados de poner a punto este evento: desde quienes extendieron las alfombras, hasta quienes ordenaron las sillas, decoraron los altares, organizaron a los alumnos, prepararon los cánticos hasta quedarse sin voz o acompañaron al Santísimo bajo palio. Todos habéis conseguido una ceremonia cargada de significado.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los padres, los primeros educadores, también en la fe de vuestros hijos, nuestros alumnos, porque sin vuestra ayuda y colaboración nada de esto sería posible.

Fotos del vídeo cortesía de: Diócesis de Salamanca y Colegio Montessori

Autoría: Colegio Montessori

31 de mayo del 2024

1 min de lectura

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Montessori Salamanca?

Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Montessori Salamanca colabore con Arenales Red Educativa?

Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Montessori Salamanca?

Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.