Taller sobre el bullyng y salidas educativas
La vida en el Colegio Montessori continúa con entusiasmo durante estas semanas. Nuestros alumnos de Primaria y 1.º de ESO han disfrutado de sus respectivas salidas educativas del primer trimestre, llenas de aprendizaje y convivencia.
Los estudiantes de 3.º a 6.º de Primaria realizaron una ruta de senderismo por la provincia de Salamanca.
Los cursos de 3.º y 4.º recorrieron el trayecto entre Baños de Ledesma y Juzbado.
Los alumnos de 5.º y 6.º realizaron una ruta desde Mogarraz hasta La Regajera, en plena Sierra de Francia.
Por su parte, los alumnos de 1.º y 2.º de Primaria disfrutaron de un día de campo otoñal en El Aldehuela, donde pudieron compartir juegos y experiencias al aire libre.
Los estudiantes de 1.º de ESO visitaron San Miguel de Valero, donde participaron en el concurso de poemas dedicados a “La Reina Quilama” en el merendero que lleva su nombre. Tras almorzar para reponer fuerzas, pasaron una jornada llena de emoción en el Parque de Aventuras “Vael Equipe”.
Por último, y no por ello menos importante, los alumnos de 6.º de Primaria participaron en un taller de prevención del acoso escolar (bullying), una actividad fundamental para fomentar el respeto y la convivencia en el aula.
Estas experiencias reflejan el compromiso del Colegio Montessori con una educación integral, en la que el aprendizaje va más allá del aula y se vive con ilusión y compañerismo.
Autoría: Colegio Montessori
18 de octubre de 2025
1 min de lectura
ETIQUETAS
Somos un colegio que colabora con la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Montessori Salamanca forma parte de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa Chromebook se consigue la integración de la tecnología en la educación Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.
